¿Que es un sustrato y por qué usarlo?

¿Qué es un sustrato?

El sustrato es una mezcla de materia orgánica y minerales para cultivar plantas en maceteros o lugares donde no hay suelo.  Los sustratos pueden estar compuestos de diferentes elementos como la turba, fibra de coco, perlita, corteza, humus de lombriz, compost y fertilizantes.

Los sustratos generalmente son inertes, sin embargo, existen sustratos vivos que contienen microorganismos imitando las dinámicas de los suelos de los bosques.  Es por esto que según la calidad del sustrato será la calidad de los cultivos o plantas.

¿Por qué usarlo?

Los sustratos se pueden utilizar cuando no se tiene la disponibilidad de cultivar en suelo directamente y se usan maceteros, para cultivar en espacios reducidos como terrazas urbanas o pequeños jardines sin suelo y también se puede usar sustrato para el cultivo de plantas ornamentales al interior del hogar.

El equipo de profesionales de GreenBiofertilizantes ha diseñado un sustrato orgánico universal y vivo, el cual contiene materias orgánicas como compost, humus de lombriz y bokashi, materias inertes como perlita y fibra de coco, nutrientes como roca fosfórica y la harina de rocas de silicato de magnesio y para darle vida se han incorporado microorganismos eficientes y nativos. De esta forma se imita la dinámica de un bosque y se puede cultivar en macetero en cualquier espacio sin la necesidad de utilizar fertilizantes de síntesis química.

Abrir chat