¿Cómo y cuánto biofertilizante líquido aplicar en tus cultivos o plantas?

En el equipo de GreenBiofertilizantes sabemos lo importante que es la calidad del suelo para mejorar los cultivos y plantas. Para esto desarrollamos biofertilizantes líquidos, Heal Green y Reviv Green, los cuales a través de microorganismos eficientes y nativos del bosque chileno recuperan la materia orgánica del suelo, favoreciendo la retención de nutrientes, además de mejorar la capacidad de absorber agua.

Para la aplicación de fertilizantes orgánicos líquidos existen dos vías de aplicación:

  • Aplicación vía foliar, es el término utilizado para indicar que la aplicación del biofertilizante es directo en el tallo y hojas de la planta, árbol o cultivo. Se aplica el producto diluido en agua directamente. Generalmente esta vía de aplicación es utilizada para corregir carencias de micronutrientes rápidamente cuando la nutrición proveniente del suelo es ineficiente.
  • Aplicación vía fertirriego, es el término utilizado para indicar que la aplicación del biofertilizante es mediante fertirrigación, la cual es una técnica de aplicación de fertilizantes en el agua de riego a los cultivos. El principal objetivo de esta técnica es el aprovechamiento del flujo de agua del sistema de riego para transportar los elementos nutritivos que necesita la planta hasta el lugar donde se desarrollan las raíces, con lo cual se optimiza el uso del agua, los nutrientes y la energía.

Dosis de aplicación Heal Green y Reviv Green a tus cultivos y plantas:

Vía foliar: Concentración al 1% (1 litro del biofertilizante diluido en 100 litros de agua). Periodicidad de uso recomendada cada 15 días por un mes, luego cada 2 meses.

Vía fertirriego: Concentración al 3% (3 litros del biofertilizante diluido en 100 litros de agua). Periodicidad de uso recomendada cada 7 días por un mes, y luego cada 2 meses.

Recomendaciones de uso según necesidad y tipo de cultivo o planta:

  • Acondicionamiento y mejoramiento de suelo: 8 aplicaciones al año.
  • Árboles frutales, viveros y césped: aplicación 1 vez por mes.
  • Hortalizas: aplicación cada 15 días.
  • Hidroponía: aplicación cada 7 días.
  • Cannabis: aplicación cada 7 días.

En GreenBiofertilizantes contamos con un equipo de expertos que te asesorarán sobre los biofertilizantes que mejor se adapten a las necesidades de tus cultivos, así como en la forma de proceder a la hora de aplicarlos para obtener el mejor rendimiento posible. ¡Confía en nosotros!

Abrir chat